MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con 13 votos a favor y 108, la plenaria negó la moción que promovían los congresistas Bladimir Olaya (Centro Democrático) y Erika Tatiana Sánchez (Liga de Gobernantes Anticorrupción)
Otro funcionario del Gobierno de Gustavo Petro se salvó de una nueva moción de censura en el Congreso, esta vez fue el canciller Álvaro Leyva.
Con 13 votos a favor y 108, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción contra Leyva, que promovían los congresistas Bladimir Olaya (Centro Democrático) y Erika Tatiana Sánchez (Liga de Gobernantes Anticorrupción).
Este resultado se preveía desde hace dos semanas cuando se dio el debate en la plenaria. Y es que la Cámara del Congreso cuenta con mayoría del Pacto Histórico y partidos de Gobierno, de ahí el resultado.
Este sería el segundo ministro del gobierno de Gustavo Petro que se salva de la moción. Hace tres semana en el Senado se había hundido la moción contra la ministra de Minas, Irene Vélez.
Para el miércoles de esta semana se tiene previsto en la plenaria de la Cámara adelantar la moción de censura en contra del ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, la cual fue citada por el partido opositor del Centro Democrático.
Al respecto de la moción del ministro Velásquez, el citante principal de la misma, representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, señaló que “el miércoles 26 de abril vamos a realizar la moción de censura al ministro de la Defensa por la crisis del orden público, del crecimiento de los cultivos ilícitos, el debilitamiento de la fuerza pública, los actos de corrupcción al interior del Ministerio de la Defensa”.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron