MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El debate del proyecto clave del Ejecutivo es el único punto en la agenda del día de la plenaria de esta corporación legislativa
La plenaria de la Cámara de Representantes votará este lunes los primeros artículos de la reforma laboral, uno de los proyectos sociales claves del Gobierno Nacional.
El debate y votación del proyecto clave del Ejecutivo es el único punto en la agenda del día de la plenaria de esta corporación legislativa.
Además, el inicio de la votación fue el último punto en el que se quedó el trámite la semana pasada, cuando se levantó la sesión, pero minutos antes, se aprobó la ponencia positiva.
"Hay acuerdos con las bancadas que nos permitirán seguir avanzando en la discusión de la reforma laboral", aseguró la ministra Gloria Inés Ramírez.
En la sustentación de la ponencia positiva, la representante María Fernanda Carrascal puntualizó que la reforma laboral en esta segunda versión generaría un impacto de 4,4% en los costos laborales y de 1,1%.
Según el informe, las empresas deberán utilizar 0,8% de los ingresos para pagar los incrementos de los costos que dispone la reforma laboral del Gobierno.
De esta forma, “quedarán 25,7% de los ingresos como utilidades que pueden revertir en las empresas”, sentenció Carrascal, durante el debate.
La coordinadora ponente también presentó las cifras de los sectores que se verán más impactados. Tal como lo alertaba el gremio Fenalco, el sector de comercio (1,2%) y alojamiento y servicios de comida (0,9%) serán los más afectados.
Vale recordar que estos sectores son aquellos que más generan empleo, especialmente, en la temporada decembrina.
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,
Mejor normatividad e incentivos a la exploración son algunas de las medidas que los analistas mencionan para recuperar la producción
La entidad manifestó que la producción de hidrocarburos es vital para el Presupuesto, ya que el sector genera cerca de $9 billones por año