MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Campetrol que durante el segundo trimestre, la inversión extranjera directa del sector petrolero cayó 20,7% anual
La actividad de taladros registró una reducción mensual de 5,5% durante agosto, al contar 121 equipos activos, un revés de siete aparatos menos frente a julio. Así lo reportó Campetrol al presentar el informe de actividad para el octavo mes de 2023.
En el comparativo anual, frente a agosto 2022, esto representa una disminución de 20%.
La razón de la caída se debe a la finalización de contratos en los departamentos de Meta, Casanare y Putumayo, informó la agremiación.
En agosto, los taladros de perforación fueron 39 equipos activos, una caída mensual de 4,9% y una del 31,6% comparado con agosto de 2022.
Por otro lado, el número de taladros activos de reacondicionamiento fue de 82, reportando una caída del 5,7% respecto a julio de 2023, y una del 12,8% frente a agosto del 2022.
De acuerdo con los cálculos de Campetrol, la disminución de taladros en lo corrido del año 2023 ha evidenciado la pérdida cercana a los 14.300 empleos entre directos e indirectos.
Además, según el informe, la inversión extranjera directa en el sector petrolero cayó 20,7% anual en el segundo trimestre, es decir, se ubicó en US$912 millones.
"Desde Campetrolnos preocupa la reducción considerable del número de equipos activos de perforación y reacondicionamiento de pozos y su impacto en la producción futura y en los ingresos de la nación; la reducción de empleo de calidad en las regiones; los bloqueos de vías y el incremento de las protestas que encarecen la canasta familiar y debilitan los ingresos de los proveedores locales y encadenamientos productivos en las comunidades de influencia”, afirmó Nelson A. Castañeda B., presidente ejecutivo de la Cámara.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña