MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canacol afirmó que estos resultados reflejan la creciente preocupación sobre la estabilidad jurídica de los contratos firmados por el Gobierno colombiano con el sector extractivo.
Luego de la consulta en Arbeláez donde la comunidad votó no a las actividades de exploración y explotación de minería e hidrocarburos, Canacol Energy manifestó a través de un comunicado que dicha decisión impacta el contrato de exploración y producción COR-4 de la corporación.
De esta manera, se afecta uno de los 17 contratos de exploración de la compañía, el cual había sido asignado en 2010.
Así mismo, la compañía dijo que la decisión de la consulta puede afectar la habilidad de Canacol para ejecutar las actividades de exploración requeridas para cumplir los “compromisos que se tienen con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Estado, como también cualquier futura inversión en exploración y producción en la región”.
Por último, Canacol afirmó que estos resultados reflejan la creciente preocupación sobre la estabilidad jurídica de los contratos firmados por el Gobierno colombiano con el sector extractivo.
“La falta de estabilidad contractual en Colombia impacta directamente decisiones futuras de inversión de compañías en el sector extractivo, lo cual podría tener un impacto negativo en la inversión extranjera directa, regalías, impuestos, y generación de empleo para el Gobierno de Colombia y los ciudadanos colombianos”, señaló.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas