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ECONOMÍA

Cancelan mesa de trabajo entre transportadores y Alcaldía de Cali por amenaza de paro

miércoles, 5 de septiembre de 2012
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Ximena Ramírez

La mesa de trabajo entre miembros de la Alcaldía de Cali, un grupo de 200 pequeños transportadores de buses de servicio público y la presidencia de Metrocali, para concertar el ingreso de los nuevos buses del Sistema Masivo Integrado de Occidente (Mio), y la salida paulatina de las rutas, fue cancelada por fuertes rumores de un nuevo paro.

Así lo confirmó el Secretario de Tránsito del municipio quien dijo que  debido a los posibles problemas de orden público se tomarán medidas como el levantamiento del pico y placa para vehículos particulares este miércoles y la puesta en circulación de la flota completa del sistema de transporte MÍO, para contrarrestar las posibles

afectaciones en la movilidad. Así como la puesta en marcha de un operativo con  las autoridades civiles, militares y policiales para el  cuidado de las vías, con el fin de  evitar cualquier problema que se presente en la ciudad.

De acuerdo con el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la salida de estas rutas de buses no tiene vuelta atrás, puesto que desde un principio el Mio fue diseñado para que cubra toda la ciudad, sin inconvenientes.

Lo que sí dijo Guerrero es que las garantías están dadas  para los pequeños transportadores a quienes la Administración Municipal buscará integrar al Masivo. “Hay 1.200 vacantes para conductores en Metrocali”, anotó.  Además manifestó  que se acordará con los transportadores  el pago justo por la chatarrización de sus buses.

Así las cosas a  partir de hoy entrarán de manera gradual 200 buses más del Mío y saldrán los buses tradicionales, que desde el  1 de noviembre ya no deberán estar circulando por las calles de Cali.

Actualmente el masivo de la capital vallecaucana  moviliza a 450.000 usuarios por día, pero con la operación integral del masivo, la entrada de más rutas y la puesta en operación de más terminales,  se espera que este número de usuarios crezca a 700.000. 

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