MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que durante la reunión se habló de paz, clima y la propuesta de Petro de una revisión de la gobernanza global
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, entregó un balance de la reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov en la que habló de la 'paz total' del Gobierno de Gustavo Petro y de la emergencia climática por las lluvias en Colombia.
"Tratamos distintos asuntos sobre todo los esfuerzos de paz de Colombia y el apoyo que ha dado la Federación Rusa en el contexto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. También hablamos de la situación de emergencia climática por la cual atraviesa Colombia y la necesidad de más apoyo de la comunidad internacional en un contexto de justicia climática, lo cual también se logró", dijo Murillo desde Moscú.
Agregó que se abordaron temas del contexto global en donde el presidente Gustavo Petro propuso una revisión de la gobernanza global. "Se habló y trajimos un mensaje de paz en lo que tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania y les invitamos a resolver esto en diálogos políticos y diplomáticos, a conversar sobre la paz y que Colombia está dispuesta a contribuir en la medida que lo solicite. Y fue muy claro el ministro Lavrov que Rusia está dispuesta y abierta a conversar sobre paz con Ucrania y que ese ha sido el mensaje del presidente Putin", aseguró el Canciller.
En la página oficial de la Cancillería de Rusia, el ministro Lavrov, dijo que se espera reanudar en 2025 las sesiones de la comisión bilateral intergubernamental para la cooperación económica, comercial y científica.
El ministro también resaltó los lazos bilaterales estrechos en los ámbitos de educación y cultura, siendo Colombia el país con el mayor número de estudiantes matriculados en Rusia.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, durante el puente festivo se movilizaron más de 2,6 millones de por las principales vías del país
La pobreza extrema fue de 11,4%, lo que representa que aproximadamente 8 millones de colombianos carecen de seguridad alimentaria