MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos se destinarán para dotación de los cuerpos de socorro, alquiler de carro tanques, alquiler de drones y de helicópteros
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció una inversión de $3.000 millones para atender los diferentes puntos en los que se presentan incendios en el departamento.
De acuerdo con información del Ideam, Cundinamarca es una de las zonas con más alertas de incendios en el país en donde se presentan más conflagraciones. 95 municipios del departamento se encuentran en alerta roja.
De acuerdo con la CAR, los recursos se destinarán para dotación de equipos especializados y recursos esenciales, consolidando un esfuerzo conjunto para salvaguardar los bosques y comunidades.
“Hemos realizado un compromiso por parte de la CAR por $3.000 millones en un convenio que se suscribirá a más tardar con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para dotación de los cuerpos de socorro", dijo Alfred Ballesteros, director general de la CAR.
Los recursos también se destinarán para alquiler de carro tanques, alquiler de drones y alquiler de helicópteros, según dio a conocer el jefe de la entidad.
Por otro lado, también informó que los embalses en Cundinamarca se encuentran actualmente en descenso atribuido al fenómeno de El Niño, según se observó en los embalses de Neusa, Sisga, Tominé, Chisacá, La Regadera, Chuza y San Rafael.
Por ello, la Corporación insta a la comunidad en general a tomar medidas conjuntas para el cuidado responsable del agua. Algunas recomendaciones son:
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda