MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro del documento se establece también un nuevo plan de gestión del riesgo.
La Corporación Autónoma Regional (CAR) anunció que, de la mano con Corporinoquía y Corpoguavio, firmó la actualización y ajuste del nuevo Plan de Ordenación y manejo de la Cuenca Hidrográfica (Pomca) del Río Bogotá, en el cual se establece adicionalmente un nuevo plan de gestión del riesgo para el afluente.
La entidad recordó que la priorización de esta cuenca, así como la revisión y ajuste del Pomca se dio como resultado de la declaratoria de emergencia económica social y ecológica derivada del Decreto 4580 de 2010, con el cual el Gobierno Nacional respondió a los efectos del fenómeno de La Niña entre 2010 y 2011.
Según informó la entidad, el documento ha surtido todas las etapas de socialización y culminado los diferentes espacios de retroalimentación y aclaración, conforme a las observaciones presentadas en cada una de las fases.
"Las fases por la que pasa el estudio del Pomca son Aprestamiento (recopilación de información de campo, identificación, caracterización, priorización de actores y definición de la estrategia de participación), Diagnóstico (conformación del consejo de cuenca, determinación del estado actual de la cuenca y análisis de gestión del riesgo), Prospectiva y Zonificación Ambiental (diseño de los escenarios futuros del uso coordinado y sostenible del territorio y establecimiento de unidades homogéneas de la cuenca) y Formulación (definición del componente programático, medidas de administración de recursos naturales renovables y el componente de gestión del riesgo)", explicó la CAR por medio de un comunicado.
Adicionalmente, la CAR informó que la actualización del Pomca se dio en cumplimiento de la Orden 4.8 de la Sentencia del Consejo, y que se obtuvo el aval por parte del Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá, así como la aprobación de la Comisión Conjunta.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña