MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde Galán anunció la implementación de un plan de austeridad del gasto y se comprometió a dar continuidad a proyectos de largo aliento
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tomó posesión de su cargo este lunes, primero de enero, en ceremonia pública que se cumplió en la Plaza de Bolívar. El mandatario de la capital de la República juró ante el juez 1 civil municipal de Bogotá cumplir y defender la constitución y las leyes, así como los deberes y labores de su investidura. Galán recibió de su hija, Julieta Galán Deik, la banda que lo distingue como alcalde del distrito.
En su primera intervención como alcalde mayor de Bogotá, Galán Pachón se comprometió a dar continuidad a proyectos de largo aliento y a estar en contacto permanente con la ciudadanía. Aseguró que trabajará por “una Bogotá en la que el gobierno distrital esté en la calle, con la gente, y trabaje de manera transparente, eficiente e íntegra por una ciudad más moderna, segura e incluyente”.
“No podemos seguir en esas peleas de egos, de políticos que están pensando en poner su nombre en la placa de una obra y sacar pecho con algo que realmente le pertenece es a la ciudad.En buena medida la incapacidad que hemos tenido en Bogotá para darle continuidad a proyectos que toman tiempo y necesitan del compromiso de varias administraciones ha tenido que ver con eso”, reiteró.
El alcalde Galán reconoció que “Bogotá se quedó muchos años discutiendo su sistema de transporte” sin materializar el mejoramiento del mismo. “Dejamos deteriorar lo que teníamos, que era y sigue siendo parte de la solución”, apuntó.
“Vamos a avanzar para que la ciudad tenga por fin en operación su primera línea de una red de metro, pero también vamos a mejorar Transmilenio,vamos a mejorar la calidad y seguridad de todo el sistema integrado de transporte y vamos a acelerar el proceso hacia una movilidad sostenible”, aseguró el alcalde Galán.
Anunció, además, que este mes dará a conocer un plan de austeridad del gasto. “Tenemos que ser capaces de hacer más con menos, los ciudadanos, con razón, nos lo están exigiendo”.
En su intervención, planteó la alianza con el Gobierno Nacional para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. “Claro que hay diferencias, pero ¿para qué enfrascarnos en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los que podemos trabajar juntos?”, señaló.
Galán se comprometió con la ciudadanía a trabajar por recuperar el orgullo por la ciudad entre sus habitantes. “No les puedo prometer lo imposible, pero sí me comprometo a siempre hablarles con la verdad, a gobernar con transparencia, a rodearme de expertos que me ayuden y me critiquen, y que quieran, por encima de cualquier cosa, cambiarle la vida a Bogotá”, dijo.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023