MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son los primeros puestos ocupados del futuro mandato que arranca este 1 de enero. En el transcurso de este día se realizarán más
El alcalde electo de Bogotá Carlos Fernando Galán nombró este jueves a Liliana Caballero como la secretaria general de su Administración.
Vale apuntar que Galán asume su mandato este próximo 1 de enero de 2023. Caballero fue el primer anuncio del mandatario entrante y se espera que en el transcurso del día se realicen otros.
El anuncio fue realizado a través de un video en su cuenta de X donde también explicó el perfil de Caballero y los retos que tiene al frente de la cartera.
De acuerdo con su hoja de vida, Caballero es doctora en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y especialista en Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad Nacional de Colombia. También es experta en temas de modernización institucional y gestión pública.
"A lo largo de su extensa trayectoria, ha desempeñado cargos de dirección y gerencia pública, entre otros, como secretaria general de la Alcaldía de Bogotá durante el segundo mandato de Antanas Mockus de quien fue secretaria general en la Universidad Nacional de Colombia", explicó un comunicado del alcalde electo.
Luego, el alcalde electo nombró a César Restrepo como secretario de Seguridad. Los anuncios fueron realizado a través de un video en su cuenta de X donde también explicó el perfil de Caballero y Restrepo, así como los retos que tienen al frente de sus respectivas carteras.
Restrepo es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con una maestría en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada en España. Desde 2019, lideró la dirección de Seguridad Urbana en ProBogotá Región.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña