MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Iván Duque entregó los detalles de la nueva ley que ya fue sancionada en la Casa de Nariño
Este lunes el presidente Iván Duque presentó los detalles de la nueva ley que establece los lineamientos para la formulación de políticas públicas en beneficio de los vendedores ambulantes e informales.
Uno de los puntos que destacan es que ahora se establecerá la carnetización de los vendedores informales para facilitar su identificación en el espacio público. Las organizaciones de vendedores informales legalmente constituidas podrán realizar la veeduría a la carnetización.
Gracias a identificar quiénes están bajo la informalidad, la ley, por medio del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Salud, les dará la oportunidad a que aquellos vendedores informales con ingresos inferiores a un salario mínimo, accedan a mecanismos de protección social, disponibles para esta población, en particular en materia de salud y protección a la vejez, sin perjuicio de Ia temporalidad.
Capacitación laboral
Dentro de los beneficios que el presidente Duque resaltó, está que se ordena establecer programas y proyectos encaminados a garantizar el mínimo vital y la subsistencia en condiciones dignas de esta población, para lo cual se deben implementar alternativas de trabajo formal para vendedores ambulantes. También, a través del Sena podrán acceder a capacitaciones.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación