MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
La localización se dio en una única área de aproximadamente 20 metros. En 12 horas se restaurará el servicio de gas para la industria
El Ministerio de Minas y Energía y TGI anunciaron que se conoció la causa de la anomalía que se registró desde el sábado pasado en Cerro Bravo.
"Con el Cuerpo de Bomberos se ha establecido que se trata de un incendio subterráneo de materia orgánica localizado en una única área de aproximadamente 20 metros", indica el comunicado oficial.
El anuncio se suma a las declaraciones de la ministra de la mañana de este jueves, cuando dijo que "en las próximas 12 horas estaremos recuperando el servicio de gas tanto residencial como comercial. En las próximas 24 horas esperamos recuperar el servicio de gas para las industrias".
Sin embargo, en el último comunicado se indica que "tras el comportamiento de la infraestructura en las pruebas realizadas, se estima restablecer el servicio de transporte en las próximas horas, así que coordinaremos con los distribuidores y comercializadores para que ellos inicien la prestación del servicio hacia la demanda esencial y en aproximadamente 12 horas a la industrial", es decir, el tiempo de espera será más corto.
De los US$14.234 millones que se percibieron en el rubro de inversión, al menos US$10.645 millones, es decir 75%, ingresaron a dichos sectores