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Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de esta agremiación, manifestó su apoyo diciendo que “esta es una buena iniciativa que desde la Cámara Colombiana de Infraestructura queremos acompañar” con el fin de “impulsar esta locomotora de la infraestructura”.
En este sentido, Caicedo Ferrer propuso cinco opciones que “con ocasión de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo y la puesta en marcha de un Plan Maestro de Infraestructura Nacional para los próximos 20 años”, ayudarían a superar el rezago histórico del país en materia de infraestructura.
Una de las opciones es el cobro del impuesto a la plusvalía, que podría ser utilizado a nivel nacional, no solamente con propósitos urbanos. La segunda es establecer cargos por congestión de obras, la tercera sería establecer cargos a los usuarios de las mismas.
La cuarta consiste en establecer cargos por contaminación, para contribuir de manera efectiva a la financiación de la infraestructura, a través de una tasa de destinación específica, cosa que ya ocurre en varios países desarrollados.
La última consiste en realizar una explotación comercial a los activos concesionados e invertir esos recursos en la financiación de la infraestructura.
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025
Algunos participantes de la reunión ya se encontraban en Cartagena para el encuentro que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos