.
ENERGÍA

Celsia completó su cuarto proyecto energético dentro del Plan5Caribe en Bolívar

martes, 21 de agosto de 2018

Este proyecto representó una inversión de $105.000 millones a través de Epsa.

Juan Pablo Vega B.

Como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan5Caribe, Celsia, filial del Grupo Argos, puso en operación su cuarto proyecto en Bolívar con una inversión de $105.000 millones.

Esta es una de las siete licitaciones que le fueron adjudicadas por el Gobierno Nacional para mejorar el suministro de energía en el Caribe.

Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, indicó que “este proyecto que ya está al servicio de la costa caribe colombiana le permitirá al norte de la ciudad de Cartagena y a los municipios aledaños incrementar en 200 Megavatios la capacidad de transformación de energía del Sistema de Transmisión Regional”.

Adicionalmente, indicó Cadavid, “esto significa que esta zona de expansión, donde se está desarrollando uno de los proyectos urbanísticos más importantes del país como es Serena del Mar, aumenta en un 30% dicha transformación”.

Este es el segundo proyecto más importante que ejecuta Celsia a través de Epsa, entre los que le fueron adjudicados por el Gobierno Nacional del Plan5Caribe. La inversión total de la organización en los siete proyectos es cercana a los $480.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Laboral 22/07/2024 Mipyme, en alerta por borradores de decreto que reviven artículos de reforma laboral

El denominado capítulo sindical, que se hundió en el Congreso, sería revivido, y pone en vilo a los empresarios, por los posibles ajustes a los modelos de tercerización