MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol
También se programó una inspección aérea y se coordinó con la Fiscalía y la Policía Judicial para iniciar la investigación de los responsables
Cenit, filial de Ecopetrol, activó el Plan de Emergencia y Contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas debido a un atentado a su infraestructura en la vereda El Limoncito, municipio de Toledo, Norte de Santander.
La empresa tomó medidas para abordar la situación, como identificar la ruta del derrame que afecta los ríos Margua y Arauca, notificar a los Consejos de Gestión del Riesgo de Toledo, Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, recomendando el cierre preventivo de bocatomas en los dos últimos.
También se programó una inspección aérea y se coordinó con la Fiscalía y la Policía Judicial para iniciar la investigación de los responsables. La compañía pide a los habitantes evitar acercarse al sitio mientras se realizan las labores de reparación.
Cenit y Ecopetrol rechazan estos actos y piden que cesen los ataques a la infraestructura de transporte de hidrocarburos, que afectan la seguridad, el medioambiente y el desarrollo económico del país.
Para líderes gremiales y del sector privado, las principales preocupaciones radican en el impacto de la iniciativa en la formalización laboral y en los contratos
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que trasladar partidas presupuestales no es posible con el marco jurídico actual