.
ECONOMÍA

Cepal pronostica crecimiento de 3% en Colombia para el próximo año

jueves, 24 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las proyecciones concuerdan con las difundidas por el Banco de la República, donde el gerente José Darío Uribe, señaló que la economía del país sudamericano crecerá 3% el próximo año. 

La inflación, a su vez, oscilaría entre 6% y 6,5%, como consecuencia del fenómeno climatológico de "El Niño" y al aumento del precio del dólar. 

En 2015, la economía colombiana creció 3% respecto a 2014, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). 

Los sectores con mayores alzas fueron comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 4,6% en promedio. 

Construcción avanzó 4,6%, mientras que establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios promediaron 4,1%. 

La Cepal estimó que Panamá será el país latinoamericano con mayor crecimiento, al alcanzar 6,2% seguido por República Dominicana con 5,2%. 

Según el organismo, otras economías regionales tendrán resultados diversos, por ejemplo, Perú crecerá 3,4%, México 2,6% y Chile 2,1%. 

En contra parte, las economías más débiles de la región serán las de Brasil, con una contracción de 2%, y la de Venezuela con una baja de 7%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2024 Petro calificó de "fundamental y estratégico" el segundo día de la gira en Nueva York

El mandatario destacó su reunión con Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas y su charla en cumbre del futuro

Energía 26/09/2024 "El año entrante no habrá déficit de gas, las reservas pueden sostener la demanda"

El presidente Gustavo Petro aseguró que el próximo año "hay que estar alertas" sobre los precios especulativos del combustible

Energía 26/09/2024 Gobierno presentará un portafolio de inversión de $160 billones para la transición

La directora del Dapre, Laura Sarabia, anunció el portafolio se destinará al sector privado y público, con un valor aproximado de $160 billones