MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Aerocivil, entre el 25 de marzo y el 14 de mayo se han movilizado 12.963 toneladas de carga nacional y 65.025 toneladas de carga hacia el exterior
De acuerdo con los últimos datos entregados por la Aeronáutica Civil, un total 77.961 tonelada de carga se han movilizado en el país durante la emergencia sanitaria. La gran mayoría de este transporte es para mantener el abastecimiento de los productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos necesarios para todas las regiones.
Según la Aerocivil, entre el 25 de marzo y el 14 de mayo se han movilizado 12.963 toneladas de carga nacional y 65.025 toneladas de carga hacia el exterior, esto gracias a la operación que coordina el Centro de Logística y Transporte en articulación con la Aerocivil.
“El objetivo, como desde el inicio de la emergencia, ha sido garantizar la cadena de suministro de productos para todos los colombianos”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
También la ministra Orozco, explicó que la movilización de cada una de las cargas que se hace en los 68 aeropuertos del país se realizan siguiendo todos los protocolos de bioseguridad de manera estricta y “con total responsabilidad”.
Durante este período se han realizado 13.170 operaciones aéreas en el país. Las de transporte de carga corresponden a 3.760. De igual manera, se han efectuado 1.933 operaciones de vuelos ambulancia con el transporte de pacientes para la atención médica fuera de su lugar de residencia, así como el transporte de insumos y equipos médicos vitales en esta emergencia.
También ha habido 662 vuelos de apoyo al sector de minería e hidrocarburos, así como 4.296 operaciones de Estado.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña