MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El balance del evento realizado por Anato, señala que 83% de los visitantes también cumplieron sus objetivos al asistir a la Vitrina
Luego de dos semanas de haber transcurrido la Vitrina Turística de Anato 2021, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo informó que 92% de los expositores y 83% de los visitantes profesionales cumplieron sus objetivos al participar en este evento.
“La realización de la Vitrina fue sin duda un reto, pero logramos demostrar que estamos listos para reactivarnos y que los empresarios del sector requeríamos de un espacio que nos permitiera volver a encontrarnos para establecer alianzas comerciales, y así fortalecer nuestra industria. Fuimos conscientes de la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para poder desarrollar nuevamente estos espacios", señaló Paula Cortés, presidente de Anato.
El informe de Anato muestra que las principales razones que llevaron a expositores a la Vitrina Turística 2021, fueron: dar a conocer nuevos productos (68%), tener nuevos contactos (66%) y mantener relaciones comerciales con proveedores (63%).
De otro lado, los visitantes del evento afirmaron que su participación se vio motivada por el obtener nuevos contactos comerciales (82%), actualizar en producto y novedades de mercado (60%) y contactar agencias mayoristas (49%).
Finalmente, Anato dio a conocer que 97% de los expositores y 94%
de los visitantes profesionales calificó la logística del evento como excelente o buena, resaltando aspectos como las medidas de bioseguridad, el registro online y la información previa.
El Gobierno destaca que el sectores el más importante de la economía colombiana, siendo uno de los que más empleos genera y el que mas le aporta a las cifras del ISE
Si bien la capital registra datos positivos, la calificación lleva una perspectiva negativa; lo anterior se debe a la calificación nacional