.
TELECOMUNICACIONES

Cerrar brecha digital en el país requeriría una inversión de $22 billones

jueves, 30 de agosto de 2018
Foto: Colprensa

Presidente Duque pidió que mejore la relación entre sector privado y Gobierno.

Juan Pablo Vega B.

En el marco del congreso de Andicom, expertos de la industria y miembros del Gobierno, reconocieron la necesidad de trabajar en el cierre de la brecha digital que tiene el país, en relación con el acceso a tecnologías.

Así, de acuerdo con cálculos propios del sector, y con base en el índice de Convergencia Research, Colombia necesita inversiones cercanas a $22 billones hacia 2020, tarea que se debe cumplir entre el sector privado.

En relación con este tema, el presidente Iván Duque indicó que “si queremos lograr la meta de 100% de conectividad, tenemos que lograr un matrimonio entre la inversión privada y el sector público”.

Al tiempo, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, enfatizó en que, “el gran reto es impulsar la inversión, la renovación tecnológica y con ello, lograr que cada vez se conecten más colombianos”.

“Ese objetivo, sólo se alcanza con esfuerzos del sector público; reduciendo cargas, regulando lo necesario, y en general, con buenas condiciones para que los inversionistas sientan que Colombia es atractivo para sus capitales”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 03/10/2024 Gustavo Petro es sancionado por tribunal tras incumplir nombramientos en la Creg

Los magistrados ordenaron además que se requiera al presidente Gustavo Petro para que informe el cumplimiento de la ‘precitada decisión judicial’

Hacienda 02/10/2024 Comisión de Crédito sesionará la próxima semana para tratar los nuevos préstamos

Entre los trámites a discutir se destaca una nueva emisión de bonos por US$6.800 millones., También un nuevo cupo con multilaterales

Energía 02/10/2024 Asoenergía solicitó asegurar los insumos para energía eléctrica por "escasez de gas"

La directora de Asoenergía resaltó que no se debe descuidar el mercado de gas por las exigencias inesperadas del sector eléctrico