MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esa cifra se logró desde el pasado 31 de agosto hasta este jueves. El promedio diario de descargas es de 30.000 certificados
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que desde el pasado 31 de agosto hasta este nueve de septiembre con corte a las 6:00 a.m., ya han sido descargados 328.382 certificados digitales de vacunación contra el covid-19, con un promedio diario de 30 mil certificados.
“Cada una de estas personas que ya lo han descargado desde el portal de mi vacuna, pueden utilizar este documento para certificar que han recibido una o dos dosis. Adicionalmente lo pueden portar de manera digital en el celular o imprimirlo”, señaló Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Oic del Ministerio de Salud.
El funcionario enfatizó en que el certificado digital de vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social es el único y el oficial, junto con el carné físico entregado al momento de la vacunación, que es válido en el territorio nacional y reconocido internacionalmente.
En tal sentido, cualquier otro carné virtual o físico emitido por una institución diferente al Ministerio de Salud y Protección Social, no es válido, por lo que las personas deben tener precaución de no acceder a servicios no oficiales que ofrecen tal documento.
Es de tener presente que el certificado digital de vacunación es gratuito y nadie debe acudir a intermediarios para obtenerlo.
Añadió Pazos que lo más importante al momento de descargar y obtener el certificado digital de vacunación, es tener en cuenta que se hace con todos los niveles de seguridad, por lo que se garantiza que no se puede falsificar. “Para este propósito se hizo con la tecnología blockchain, que es la misma tecnología que respalda las criptomonedas”, explicó.
“En el momento que una autoridad competente vaya a hacer la validación del código QR que contiene el Certificado Digital de Vacunación, lo hará directamente frente a nuestro sistema de información Paiweb. Esto hace que este documento sea único en el país y valido ante las autoridades competentes”, expresó el funcionario.
Tras casi dos meses de radicada la iniciativa por parte del Ministerio de Salud, la Comisión Séptima de la Cámara avaló la propuesta
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"