MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La abogada es muy cercana del presidente Gustavo Petro e hizo parte del movimiento del presidente del Congreso, Roy Barreras
Cielo Elainne Rusinque Urrego se posesionó ante el presidente Gustavo Petro como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social en Colombia (DPS).
Es profesional en Derecho de la Universidad Externado y constitucionalista con máster en Estudios Políticos, París II -Panthéon Assas y con experiencia en asuntos relacionados con Derechos Humanos.
El nombramiento de Rusinque fue ampliamente cuestionado por un colectivo feminista que de por lo menos 900 personas que firmaron una carta en rechazo a la designación de Gustavo Petro.
Rusinque defendió al periodista y exconcejal Hollman Morris cuando fue acusado por su exesposa de violencia intrafamiliar y respaldo jurídicamente al profesor Fabián Sanabria, quien está acusado del delito de acceso carnal violento agravado, lo que le valió a Rusinque el reproche de los movimientos feministas.
El presidente del Congreso, Roy Barreras, defendió el nombramiento de la abogada y aseguró que ha sido muy cercana al gobierno de Petro. “Cielo Rusinque es una fiel amiga personal de Gustavo Petro. Una militante comprometida de la Colombia Humana y una académica y ejecutiva eficiente. Maledicentes dañinos quisieron bloquearla en las listas de Cundinamarca razón por lo cual el propio Gustavo me sugirió avalarla”, aseguró el congresista en sus redes sociales.
La abogada hizo parte del grupo encargado de coordinar el traspaso de información ante el Ministerio del Interior durante el periodo de empalme entre Duque y Petro.
También figuró en la lista de candidatos a ocupar la Secretaría de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aunque el gobierno cedió en su aspiración. Recientemente, la abogada era presidenta del centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano.
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC