MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La carta fue firmada por el Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, y el autor de “El Capital en el siglo XXI”, Thomas Piketty
El pasado 16 de diciembre se conoció que cinco economistas internacionales habían firmado una carta en apoyo al hoy electo presidente, Gabriel Boric, antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Chile, entre ellos José Antonio Ocampo.
Ocampo es exministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, y trabajó como secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, donde dirigió el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (Desa).
La misiva también fue firmada por economistas de gran reconocimiento como Joseph Stiglitz, Nobel de Economía en 2001; y Thomas Piketty, autor de “El Capital en el siglo XXI”; y se tituló “Mensaje de economistas internacionales al pueblo chileno ante una decisión crucial”.
“Vemos en el programa del candidato Gabriel Boric esa apertura al futuro, esa manera de crear una nueva economía que entregue estas ambiciosas metas. Sus objetivos son viables y ayudan a sostener los valores democráticos”, señalaron los expertos.
Agregaron que el programa del mandatario es una estrategia moderna para movilizar una agenda productiva dinámica y sostenible, capaz de lograr el crecimiento, la equidad y el desarrollo.
Asimismo, destacaron que la decisión se trataba de una encrucijada entre retroceder o avanzar y “la hemos considerado lo suficientemente importante como para expresar públicamente nuestra opinión al respecto".
Cabe resaltar que la carta, además de José Antonio Ocampo, quien también es exdirector ejecutivo de la Cepal, fue firmada por Mariana Mazzucato, profesora de University College London; y Ha-Joon Chang, catedrático de Cambridge.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora