MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la licencia se busca extender la avenida Boyacá hasta la avenida Guaymaral. Se prevé que la construcción comience en 2024
El viernes 15 de septiembre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, realizará una audiencia ambiental en el marco del trámite de la licencia ambiental para la prolongación de la Avenida Boyacá.
En la red social X, el presidente Gustavo Petro, se manifestó respecto a la audiencia y dijo que " si prolongan la avenida Boyacá a través de la reserva forestal del norte, que este Gobierno piensa consolidar, acaban la reserva forestal Thomas Van der Hammen; la reserva forestal del norte. Los árboles producen oxígeno, y eso es fundamental para sostener la vida".
Sobre lo expresado por el mandatario, en sus redes sociales, la alcaldesa, Claudia López, expresó "Presidente, en 2013, como Alcalde, usted propuso prolongar la Avenida Boyacá en su POT, e incluso anunció su construcción y concesion. Entonces no le pareció que fragmentaba la Reserva. Hoy en época electoral le parece que sí. La campaña terminará, pero el daño a Bogotá Región y al país perdurará".
Así será la sustacción de la Van der Hammen
El proyecto tiene la finalidad de extender la Avenida Boyacá desde la calle 183 hasta la Avenida Guaymaral (calle 235), la cual se conecta con la Autopista Norte. Se espera que inicie la construcción en 2024 y luego serán 24 meses de obra.
Cabe resaltar que en los POT de los ex alcaldes, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, se contempló la sustracción de la reserva, pero esta última versión amplió el perfil vial de 40 a 69 metros. El área de sustracción no tiene vegetación nativa; sus coberturas son artificializadas de actividades antrópicas como ganadería y cultivos intensivos.
Previo al inicio de la discusión de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes cambiarán al jefe de la entidad de la entidad reguladora
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá