MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El actual alcalde, Enrique Peñalosa, señaló abiertamente a López de ser la culpable de hundir el POT a través de sus concejales
Después de hundirse en el Concejo de Bogotá el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que proponía la actual administración de Enrique Peñalosa, con ocho votos a favor y cinco en contra, las reacciones entre varios actores políticos no se hicieron esperar.
Por un lado, Claudia López, electa alcaldesa de la capital manifestó a través de Twitter que luego de la decisión del Concejo, su trabajo será plantear y concertar un nuevo POT, el cual "proteja la estructura ecológica, base su transporte en red metro, descontamine, integre y nos haga líderes en desarrollo sostenible".
Por otro lado, el actual alcalde, Enrique Peñalosa, señaló abiertamente a López de ser la culpable de hundir el POT, a través de su Twitter, y recalcó que la decisión fue una gran pérdida para los bogotanos.
El funcionario dejó ver en su publicación que culpa a López de haber hundido su proyecto, a través de los concejales que debían votar en el debate realizado ayer en el Concejo de Bogotá. Las votaciones en la ponencia liderada por el cabildante del Polo Democrático, Celio Nieves, quedaron así:
Votos a favor
Celio Nieves (8): Celio Nieves (Polo), Juan Carlos Flórez (Asi), Ricardo Correa ('De la U'), Jorge Torres (Alianza Verde), Marco Fidel Ramírez (Opción Ciudadana), María Victoria Vargas (Liberal), Germán García (Liberal), David Ballén ('De la U').
Votos en contra
Lucía Bastidas (Alianza Verde), Felipe Grillo (Cambio Radical), Eduardo Forero (‘la U’), Enrique Cubides (Conservador) y Carlos Camacho (Centro Democrático).
Así las cosas, la próxima administración de la electa alcaldesa Claudia López deberá formular y tramitar un nuevo Plan de ordenamiento territorial para la capital colombiana.
La prima se paga dos veces en el año, esto es en junio y en diciembre de cada año, y esta equivale a 50% del salario más auxilio de transporte
En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad