MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alcaldesa aseguró que la propuesta del Presidente no sería para servicio gratuito de transporte publico sino un impuesto para sostenerlo
El fin de semana, el Presidente, Gustavo Petro, lanzó una propuesta para implementar un rubro adicional en la factura de la luz con el fin de destinarlo al pago del transporte público.
Por su lado, la alcaldesa Claudia López se había referido a esto afirmando que “Si fuera la energía (la factura), la ‘pequeña cuota’ sería en promedio de $200.000 mensuales adicionales para cada hogar. Imposible. Hay que combinar varias fuentes: del Gobierno Nacional, los gobiernos locales y los hogares”.
Este martes, en su cuenta de X, la mandataria de Bogotá afirmó que con el fin de evitar " la politiquería engañosa en tiempos de campaña hay que ser claros: no hay tarifa cero ni transporte gratis". López explicó que la propuesta de presidente sería un nuevo impuesto a través de las facturas de energía para cubrir monetariamente el transporte público.
López además aterrizó el debate en que se trata de "lograr menores costos y más eficiencias, con múltiples formas de cofinanciación, para poder reducirle el gasto de su ingreso en transporte a quienes menos tienen y más usan el transporte público".
Y añadió que esto debe ser simultaneo a ofrecer "mejor cobertura y mayor calidad para incentivar a quienes aportarían más recursos, pero hoy no usan el transporte público, como las personas de más altos ingresos".
Finalmente resaltó que nada es gratuito y por ende se paga con impuestos y contribuciones, y afirmó "así que bienvenida la discusión y las propuestas, pero sin populismo y politiquería engañosa".
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023