MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Alcaldía de Bogotá salió a desmentir la información que circulaba en redes sociales sobre el recorte de horario del Transmilenio
Las protestas de los motociclistas capitalinos se mantienen a pesar de los días y está siendo aprovechada por inescrupulosos para generar desinformación.
Este miércoles 6 de abril, se viralizó en redes sociales un presunto recorte del horario del servicios de Trasmilenio que más tarde fue desmentido por la Alcaldía de Bogotá. Según como se informó en internet, el servicio público iba a cerrar a las 5:00 p.m lo que hizo que muchos internautas se quejaran.
La Administración Distrital aclaró que el servicio se prestará en su horario habitual, sin embargo, no descartan que puedan presentarse algunos cierres temporales, producto de las protestas.
Es importante señalar que el motivo que llevó a que cientos de los conductores de este tipo de transporte se volcaran a las calles de la capital del país, fueron las recientes disposiciones de la Alcaldía de Bogotá que prohíben el traslado de parrilleros entre los jueves y sábados.
Algunos voceros de los motociclistas indicaron que no cesaran los bloqueos hasta ser escuchados por las autoridades competentes; por su parte, la alcaldesa de esta ciudad, los invitó a las 6:00 p.m. a dialogar y cerrar los ajustes finales al decreto.
Varias instancias se han pronunciado ante el hecho, entre ellas, la Defensoría del Pueblo, quien manifestó que ya tiene servidores regionales en las calles verificando los derechos humanos de ciudadanos y moteros.
Por su parte, los conductores que lideran la protesta ya han dejado un mensaje claro, que su intención no es afectar a las personas que se movilizan en Transmilenio sino revocar esta medida, que a su parecer, no contribuye a la reducción de la criminalidad.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
En el marco del encuentro se debatirán temas como la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad