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De igual forma, explicó a sus usuarios que el consumo base (meta de ahorro) será individual para cada cliente, no grupal como se había estipulado en un principio, y equivale al consumo de energía facturado en el último mes (antes del 6 de marzo).
Adicionalmente, los clientes de la empresa de energía que atiende a Bogotá y Cundinamarca, recibirán desde hoy, adjunto a la factura, una comunicación en la que se encontrará “una breve explicación de la forma en que se aplicó la medida del Gobierno Nacional. En la factura de este mes también encontrarán identificado su consumo base (Meta de ahorro) y en la sección de ‘Comportamiento de Consumo’ se registrarán los primeros cargos o descuentos correspondientes a su consumo en exceso o ahorro”, señaló la compañía.
Frente a las críticas sobre los usuarios que no han estado habitando sus hogares u oficinas en el pasado mes, la empresa aclaró que cuando el consumo de un cliente sea inferior en 30% al promedio de los últimos seis meses se tomará como consumo base ese promedio.
Análisis de la contraloría
Frente al tema de los subsidios de las tarifas de energía, la Contraloría General de la República revisó los avances en los últimos años y concluyó que “teniendo en cuenta que el esquema de subsidios está extendido a todos los servicios públicos domiciliarios, y que el análisis de sostenibilidad a partir de un solo servicio no es concluyente, es imperioso revisar el funcionamiento agregado del esquema general para evaluar el impacto, la eficacia y la sostenibilidad fiscal” de la medida, explicó la Entidad.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas