MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio dice que los transportadores que tienen más vehículos también necesitan incentivos
La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística (Colfecar) propuso privatizar el proceso de chatarrización de los vehículos de carga pesada con el objetivo de que se cree una bolsa de transporte que no sea administrada por el Gobierno Nacional.
Tras el anuncio del Ministerio de Transporte sobre el nuevo plan para la modernización de más de 56.000 transportadores, el gremio destacó la noticia, pero recalcó que es necesario que se defina también un programa que beneficie a los empresarios, ya que el programa solo cobija a propietarios de un máximo de dos camiones.
“Vamos a evaluar la medida porque es importante que se tenga claro que los transportadores y empresarios, que manejan un número más alto de vehículos, también necesitan estímulos que les permitan renovar su parque automotor”, explicó Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente de Colfecar.
La privatización del programa sería, según Rodríguez, el mejor camino para darle transparencia al proceso y cumplir la meta de 10.000 vehículos chatarrizados al año.
En medio de esta propuesta, el Ministerio de Transporte igualmente anunció la creación de un grupo especial para la investigación de delitos relacionados con el programa de renovación del parque automotor de carga. Se trata de un cuerpo élite que busca combatir a los grupos irregulares que están dedicados a la falsificación y suplantación de identidades y los cuales buscan acceder a los beneficios que se ofrecerán en el programa de promoción para la reposición que está impulsando el Gobierno Nacional.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones