MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jefe del Estado colombiano respondió a las inquietudes de los directivos de los centros de pensamiento, entre ellos Atlantic Council, Interamerican Dialogue, Council of the Americas, Wilson Center y el Instituto para la Paz.
“Ustedes nos han ayudado bastante en presentar las condiciones para la paz. El presidente Obama ha apoyado desde el principio el proceso. Hemos logrado la construcción de la paz y lo que firmamos es el fin del conflicto. Nuestro reto es construirlo en la región y en los corazones. Pero eso lleva un poco más de tiempo”, manifestó.
Santos señaló que está confiado en que el plebiscito, mecanismo que se usará para la refrendación de los acuerdos y negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) será aprobado por los ciudadanos.
“Nuestro desafío es convencer al pueblo colombiano que haga un voto propaz para acabar con esta guerra”, anotó.
Adicionalmente, el primer mandatario habló sobre las oportunidades de negocio para inversiones estadounidenses.
“Tenemos que mejorar nuestra competitividad en infraestructura y en eso Estados Unidos nos puede ayudar mucho. Nuestra meta es conectar a los 1.100 municipios colombianos con fibra óptica y banda ancha. Ya cumplimos y ahora nuestro reto es empezar a explotar esa infraestructura y en eso Estados Unidos es experto”, agregó.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora