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La nueva edición trae recomendaciones para la prevención de enfermedades contagiosas basados en la Ley General de Turismo
La preparación del sector turismo de naturaleza tras el covid-19 requiere mucho más que decretos y plazos tributarios. Los prestadores de servicios turísticos de naturaleza deben tener las herramientas y conocimiento para la reactivación nacional e internacional para garantizar la mejor experiencia a los turistas, además de contribuir a la conservación ambiental, cultural y patrimonial de las regiones.
Con eso en mente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo el liderazgo de Colombia Productiva, lanzó las nuevas Guías de Buenas Prácticas en sostenibilidad para prestadores de servicios en turismo de naturaleza, una nueva edición actualizada para que los empresarios del sector turismo acomoden sus procesos y perfeccionen sus prácticas para la prestación de sus servicios enmarcados en la sostenibilidad.
“En momentos en que los empresarios del sector turístico están concentrados en reinventarse para agilizar la recuperación de la industria, estas guías serán de gran utilidad para impulsar nuevas prácticas en las que la prioridad debe ser la conservación del medio ambiente, pero también la inclusión. Sólo así se podrá preservar la calidad de vida de las comunidades”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Pero las condiciones que ha traído la pandemia requieren un cuidado mayor y la implementación de procesos sanitarios internos especializados, por eso, esta edición contiene recomendaciones para la prevención de enfermedades contagiosas en los viajeros y trabajadores de la industria.
El cuidado de infraestructuras y patrimonio cultural, la inclusión social y los protocolos de emergencias son algunos temas que encontrará en la Guía.
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “así como en la industria tradicional, las actividades turísticas tienen el potencial para elevar diferentes indicadores, sofisticar los servicios y ofrecer mayor calidad a los viajeros. Estos elementos son fundamentales si los empresarios del sector quieren ser más competitivos, en momentos en los que la reactivación del turismo depende de tener las mejores prácticas y cuidados para los turistas”.
Entre los beneficios que otorga la guía en su apropiación para los empresarios del sector, están lograr la recepción de turistas de mayor gasto, crear alianzas con empresas internacionales, ampliar su portafolio de servicios y mejorar la respuesta a las nuevas demandas del mercado.
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