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La Ministra de TICs abrió la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión
La Ministra de TICs, Silvia Constaín, instaló el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que escogió a Bogotá como sede de su segunda reunión anual.
Frente a dirigentes de diferentes medios pertenecientes a la asociación, Constaín se refirió al proyecto de modernización del sector que comandó desde la cartera que dirige, resaltando que el país requiere de $93 billones de inversión, a 2030, para cerrar la brecha digital. Con respecto a dicho monto, destacó que 85% de la inversión del sector proviene de segmentos privados y solo el 15% restante de la parte pública.
Otro punto que resaltó, bajo la intención de "reorganizar la casa", fue la existencia previa de dos sectores separados, los cuales ya convergieron. "Estamos unificando los fondos y reguladores de forma tal que le de una coherencia y calidad al mercado y que responda a la realidad del mercado", afirmó.
Así mismo, destacó que el proyecto no irá en contrario de la televisión pública, sino que, por el contrario, la fortalecerá y garantizará el ingreso de los montos de los últimos cuatro años, ajustados con el índice de precios correspondiente.
Bajo este contexto, Constaín resaltó cuatro pilares: generar un entorno TIC para el desarrollo del sector; trabajar para que empresas, ciudadanos y hogares se empoderen de la tecnología; asegurarse de que la población más vulnerable haga parte de dicho proceso y generar políticas públicas para facilitar el trabajo al sector privado.
"Dado que tenemos brechas geográficas y socioeconómicas en el sector, es una tarea de afrontar los dos tipos de brechas y el proyecto de ley pretende eso", concluyó la Ministra.
El gremio solicitó que el aumento del salario mínimo no supere 5%, argumentando que un incremento excesivo podría agravar la situación económica del país.
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Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos