MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No se dieron detalles de cómo será la venta, ni a cuánto se venderá ni que energía será. La línea de transmisión entre los dos países tiene una capacidad máxima de 450 megavatios
Luego de haber estado suspendida la venta por casi un mes y medio, la Cancillería colombiana, junto con la ecuatoriana, anunciaron nuevamente la venta de energía de Colombia a Ecuador en medio de una crisis de suministro que tiene a los ecuatorianos con apagones de hasta 12 horas diarias.
"Considerando las actuales condiciones climáticas, Colombia, en medio de su proceso de recuperación del sistema energético, proveerá electricidad al Ecuador en apoyo a la actual crisis energética", dijo Andrés Camacho, ministro de Energía.
Sin embargo, no se dieron detalles de cómo será la venta, ni a cuánto se venderá ni que energía será. La línea de transmisión entre los dos países tiene una capacidad máxima de 450 megavatios.
La última vez que Colombia vendió energía a Ecuador fue en octubre por un total de 25 megavatios, dijo en algún momento la ministra ecuatoriana de energía encargada Inés Manzano.
A la par, el Gobierno de Daniel Noboa también está impulsando una modalidad nueva de venta de energía entre empresas privadas colombianas y la empresa pública ecuatoriana Celec, para comprar energía directamente. Según medios locales ecuatorianos, la ministra de Energía encargada, Inés Manzano, informó el 12 de noviembre de 2024 que envió a la Procuraduría un primer contrato para compra de energía a privados, para que esta entidad emita la aprobación de la cláusula arbitral del documento.
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"