MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entidad ha financiado con más de $30,2 billones alrededor de 120 proyectos en 14 países
El presidente de la República, Iván Duque, y representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), confirmaron que Bogotá se convertirá en la nueva representación regional de la entidad, primera de su tipo en América Latina.
La entidad, que comenzó su actividad en la región en 1993, ha facilitado un volumen de financiación de más de 8.400 millones de euros (más de $30,2 billones) para apoyar alrededor de 120 proyectos en 14 países.
Entre los proyectos que destacan del BEI está el apoyo otorgado a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, con 400 millones de euros ($1,44 billones).
"Celebramos que el banco haya escogido a Bogotá como la única representación en América Latina, somos una entidad altamente centralizada, nos tomó mucho tiempo escoger el mejor lugar y pero finalmente llegamos a Colombia" destacó Werner Hoyer, Presidente del BEI, quien aseguró que esta decisión es "una importante oportunidad para el Banco en la región".
Por su parte, el presidente Duque aseguró que este hecho ratifica la relación entre Colombia y la Unión Europea, y aseguró que "la primera oficina de carácter regional del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para cubrir a Latinoamerica está en Colombia, nace con la idea de cubrir productos financieros con mejores plazos y mejores tasas".
Así mismo, durante el encuentro, el funcionario destacó que el BEI ha puesto a disposición de Colombia recursos por 400 millones de euros ($1,44 billones), en créditos blandos para impulsar proyectos en zonas afectadas por la violencia.
El titular de la cartera, Luis Carlos Reyes, le dijo a Financial Times que el acuerdo actual beneficia más a las empresas que al Estado
La cifra equivale a 2% del PIB. Corficolombiana señaló que los recortes y la subejecución serían las claves del ajuste para cumplir con el límite de gasto público
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local