MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En marzo, según el reporte global de la Opep, la producción de crudo cayó 28% frente al mes anterior en el país vecino.
En la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), históricamente Venezuela ha sido un peso pesado al ser el principal productor de crudo de América del Sur. Sin embargo la corona empezó a temblar según el último reporte de la Opep.
Esta mañana, el organismo entregó datos de que Venezuela pasó de 1 millón de barriles bombeados por día, en el promedio de febrero a 732.000 barriles al día en el promedio de marzo. Esto quiere decir que sufrió una caída de 28%; la más fuerte en los últimos 12 meses.
Pero llama la atención que si se compara esta cifra con el último reporte de producción de Colombia, el Ministerio de Minas señaló que el país va en 892.530 barriles promedio por día; superando así los resultados de Venezuela.
Según reportó Reuters "las cifras podrían sumarse a un debate dentro del grupo de productores sobre si mantener los recortes de suministro de petróleo después de junio. Un funcionario ruso indicó esta semana que Moscú quería bombear más petróleo, aunque la Opep ha señalado que se deben mantener los recortes".
Recientemente, la Opep, Rusia y otros productores no miembros acordaron reducir la extracción en 1,2 millones a partir del 1 de enero durante seis meses. Los productores se reunirán en junio para debatir si o no extender la vigencia del pacto.
Esto tiene el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de la institución y la modernización de cada uno de los trámites activos
El gremio aseguró que es el programa de subsidios más exitoso en la historia del país, con más de 358.000 hogares beneficiados