MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La productividad cafetera, que se mide por el número de sacos producidos por hectárea, aumentó 27% el año pasado, lo que vuelve a ubicar al país como el tercer productor del grano a nivel mundial, después de Brasil y Vietnam, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros.
El aumento en la productividad se dio gracias al proceso de renovación de cultivos, a través del cual se han cambiado 2.800 millones de árboles en cinco años.
Según la Federación, el país tenía el año pasado 772.000 hectáreas en edad productiva, lo que significa un rendimiento en promedio de 14,1 sacos de café verde, en comparación con los 11,1 sacos que se registraban en 2012.
Luis Genaro Muñoz, gerente de la Fedecafé, indicó que los “10,9 millones de sacos en producción demuestran que hemos incrementado la productividad de manera sustancial”.
La densidad de las plantaciones aumentó en 8% y la infección por la roya se redujo 33%.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas