MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El comercio, la educación y la tecnología, están entre los sectores beneficiados de los diferentes pactos suscritos entre los Estados
Colombia y China reforzaron su relación bilateral con la firma de 12 instrumentos de cooperación entre los Estados, logrados en la reciente visita del presidente Gustavo Petro al gigante asiático.
Entre los sectores beneficiados por la firma de estos acuerdos se encuentran el comercio, la tecnología, la inversión, la educación, la tecnología, entre otros.
Los dos primeros acuerdos consistieron en un protocolo sanitario para la exportación de carne bovina y quinoa a China. La venta hacia ese país de la carne de cercado comenzaría a partir del próximo año.
También se pactó la creación de un grupo binacional que atienda las necesidades del intercambio comercial, y otro grupo para la atracción de inversiones y cooperación económica.
Asimismo, se firmaron acuerdos entre las carteras de Agricultura, Educación, TIC y Cultura. Otro de los acuerdos firmados está relacionado con el intercambio y la cooperación entre Rtvc y el Grupo de Medios de China.
Tras la firma del acuerdo, ambos países decidieron elevar el nivel de la relación bilateral a ‘asociación estratégica’.
Aunque en estos acuerdos no se comenta nada sobre el futuro de la primera línea del Metro de Bogotá, el presidente Gustavo Petro sí se refirió al tema al salir de la reunión con el consorcio China Harbour Engineering Corporation, Chec.
Allí, el mandatario planteó la posibilidad de modificar la trazabilidad de la primera y segunda línea del metro de Bogotá.
La Creg destacó que la inversión se destinó a modernización del marco regulatorio, fortalecimiento de gobernanza de las tecnologías y desempeño institucional
El sistema de embalses de Chingaza, que provee agua a 70% de Bogotá, llegó a cifras críticas este año
La presidente de la organización se refirió a la Creg, manifestando que esta entidad debe dar trámite a los procesos de regulación para importar gas a largo plazo