.
ECONOMÍA

Colombia y Perú acuerdan fortalecer lucha contra minería ilegal y narcotráfico

martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Los mandatarios Juan Manuel Santos y Ollanta Umala firmaron un memorándum de entendimiento para combatir la minería ilegal. 

Durante la reunión de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Ollanta Umala, se llegó al acuerdo binacional para fortalecer la lucha contra estos problemas que no solo afectan a ambos países sino que están teniendo efectos en Ecuador y Brasil. 

Colombia adoptará algunas de las medidas que Perú ha llevado a cabo para combatir la minería ilegal, que según el presidente Santos han sido efectivas. 

Para lograr resultados, los presidentes acordaron que se hará una reunión del más alto nivel de la Policía y las Fuerzas Armadas. “Tenemos enemigos comunes, tenemos problemas comunes y ahí hemos decidido también que se van a reunir para atacar problemas concretos”, anunció el mandatario colombiano. 

Uno de esos problemas es el procedimiento de gota a gota que se está presentando en Perú. Según Santos, algunos colombianos van hacia el Perú causando serias olas de violencia que serán "atacadas desde la raíz". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 02/01/2025 Car lanzó advertencia de un racionamiento más severo por estado crítico de embalses

Alfred Ballesteros, el director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, aseguró que el estado de los embalses que abastecen el agua a la capital y a Cundinamarca es crítico

Hacienda 02/01/2025 El Gobierno y el Conpes determinaron aumento de 3% relacionado al avalúo catastral

El avalúo catastral “consiste en la determinación del valor de los predios, obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario”

Transporte 30/12/2024 Conozca en qué va el Plan Maestro Intermodal 2015-2035 liderado por MinTransporte

De los 32 departamentos que componen el país, la transversal tiene influencia en cinco departamentos con nueve millones de habitantes