MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció la regulación del precio de 225 medicamentos.
El presidente Juan Manuel Santos anunció que se regulará el precio de 225 medicamentos, algo que ya había sido anunciado el año pasado por el Ministerio de Salud, a través del ingreso de estos productos al programa de control de precios.
Para el mandatario, la reducción del precio promedio será de 32%, lo que le representa a los colombianos un ahorro anual de hasta $50.000 millones en este tipo de gastos. Algo que estaría apuntando a los objetivos de 2018, porque según Santos "sin guerra el frente de la salud pasa a ser el más importante”.
Actualmente, Colombia tiene más de 1.000 medicamentos con precio regulado. Sin embargo, esta regulación estará enfocada a productos para tratar el cáncer, antibióticos y anticonceptivos, como por ejemplo, la llamada “píldora del día después”.
Durante su intervención el primer mandatario también hizo un llamado de atención al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien instó a permitir el apoyo humanitario. "No pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada. Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos" afirmó Santos.
Algunos de los medicamentos que más bajarán de precio con la estabilización son Fasturtec 1,5 MG, para tratar altos niveles de ácido úrico, caerá 89,68%; colistimemato de sodio 80 MG y 160 MG (antibiótico) bajará 88,49% y 86,16%, respectivamente; Giotrif 20 MG, para el cáncer de pulmón (76,51%) y Enablez por 7,5 MG, para tratar la vejiga hiperactiva (75,7%).
Al comparar enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, se observa una variación positiva de 7% en las exportaciones lo que significan un incremento de 4,4 millones de toneladas
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
La propuesta surge en un contexto de creciente preocupación sobre el estado de la salud pública y la sostenibilidad de las EPS