MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Calculan que la caída es del 60%, mientras que Fenalco señala que en general en las empresas de la ciudad la reducción es del 40%.
Comerciantes de los San Andresitos y los madrugones de Bogotá aseguran que sus ventas han caído un 60% en la semana del paro, por cuenta de las manifestaciones que obligan a estos establecimientos a cerrar sus puertas más temprano.
"Nosotros hemos registrado una caída del 60% en nuestras ventas, pero la afectación más grande es que estamos generando a nivel textil cerca de 20 mil empleos en Cúcuta donde se producen cerca de 15 millones de prendas al año, estamos afectando la mano de obra", dijo Jansen Estupiñan, representante del centro comercial el Gran San, a La Fm.
De acuerdo con Estupiñan esta situación afecta, a su vez, a las mujeres que confeccionan las prendas en otras partes del país, pues ellas trabajan por pedido. De ese modo, el comerciante instó al Gobierno y al cómité organizador del paro a reunirse pronto para dar soluciones a las inconformidades que han generado que ya se hayan completado siete días de paro.
Según cálculos de Fenalco Bogotá, el comercio en la capital vende más de $1,2 billones diarios en temporada normal y en los seis días de paro las ventas han bajado más de un 40%.
El gremio estima que las pérdidas en las ventas se acercan a los $50.000 millones cada día. Sin contar los destrozos físicos, ni saqueos que han sufrido varios establecimientos comerciales.
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero