MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) reveló que el valor total a través de canales digitales fue de $723.090 millones
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), presidida por María Fernanda Quiñones, presentó el informe final de la jornada del día sin IVA que se realizó el pasado 19 de noviembre de 2021.
Como resultado, la cámara reveló que el valor total de ventas a través de canales digitales fue de $723.090 millones, con un número total de transacciones digitales aprobadas de 1,98 millones.
Respecto al primer día sin IVA de 2021, el total de transacciones de compra en comercio electrónico aumentó 8,8%.
Por otro lado, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el segundo día sin IVA evidenció un crecimiento de 24,4 % respecto al primer día sin IVA del año en curso. Asimismo, el medio de pago más utilizado en las compras a través de comercio electrónico fueron las tarjetas de crédito y débito.
En esta jornada el nivel de ventas fue seis veces superior al de un viernes promedio, por lo que la Ccce destacó el buen comportamiento de la industria durante la segunda jornada del día sin IVA.
"La mayoría de los portales de comercios en Internet permanecieron al aire y estables durante toda la jornada, garantizando su pleno desarrollo y éxito", manifestaron.
Según un estudio, el contar con un día menos no generaría un impacto significativo. Para el próximo año habrá 18 festivos en total, pero uno cae un domingo
Al comparar enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, se observa una variación positiva de 7% en las exportaciones lo que significan un incremento de 4,4 millones de toneladas
La entidad manifestó que durante 2024, en promedio 3,9 millones de infantes y adolescentes se vieron afectados por la no prestación del programa