MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) reveló que el valor total a través de canales digitales fue de $723.090 millones
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), presidida por María Fernanda Quiñones, presentó el informe final de la jornada del día sin IVA que se realizó el pasado 19 de noviembre de 2021.
Como resultado, la cámara reveló que el valor total de ventas a través de canales digitales fue de $723.090 millones, con un número total de transacciones digitales aprobadas de 1,98 millones.
Respecto al primer día sin IVA de 2021, el total de transacciones de compra en comercio electrónico aumentó 8,8%.
Por otro lado, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el segundo día sin IVA evidenció un crecimiento de 24,4 % respecto al primer día sin IVA del año en curso. Asimismo, el medio de pago más utilizado en las compras a través de comercio electrónico fueron las tarjetas de crédito y débito.
En esta jornada el nivel de ventas fue seis veces superior al de un viernes promedio, por lo que la Ccce destacó el buen comportamiento de la industria durante la segunda jornada del día sin IVA.
"La mayoría de los portales de comercios en Internet permanecieron al aire y estables durante toda la jornada, garantizando su pleno desarrollo y éxito", manifestaron.
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara