MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se destinarán $3.000 millones en lo que queda del año
La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario aprobó la línea especial de crédito Agricultura por Contrato, cuyo propósito se centra en mejorar la productividad del sector y a aumentar la participación de pequeños y medianos productores en la transformación del campo, según informó hoy el Ministerio de Agricultura
Con la agricultura de contrato se busca lograr un acuerdo contractual entre la agroindustria y los productores en lo referente al cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas "con entregas a futuro y características de venta y compra predeterminadas", agregó la información.
“Con la aprobación de esta línea, mostramos nuestro compromiso con la agricultura por contrato, estrategia vital para mejorar la productividad y rentabilidad de la actividad agropecuaria", aseguró el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, citado en un comunicado de su despacho.
Se espera que, para el resto del año, se destinen $3.000 millones "para incentivar ese tipo de acuerdo entre oferta y demanda". Al mismo tiempo, el ministerio trabaja en la definición de apoyos clave en este aspecto para el año entrante.
Valencia también mencionó que dicha línea de crédito busca otorgar seis puntos porcentuales de subsidio a la tasa de interés para pequeños productores y cinco puntos para los medianos.
Según comentó el Ministerio, el proyecto también busca que los productores tengan mayor facilidad a la hora de obtener materias primas, suministros de alimentos sanos e ingresos estables. A su vez, se pretende que los precios de cada producto sean más asequibles a su bolsillo.
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%