MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se redujo 25% del total de la normativa de la entidad.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que, como parte del proyecto de simplificación de su marco regulatorio, eliminó 203 normas catalogadas como obsoletas. La normativa intervenida corresponde a 25% del articulado regulatorio, y de estas, 54,7% son normas transitorias; 13,8%, duplicadas; 6,4% corresponde a regulación de mensajería de texto; 2,5% a teléfonos públicos y 1,5% a la homologación de teléfonos fijos y satelitales.
Según la CRC, con esta tarea se pretende reducir y mejorar la regulación existente relacionada a “la restricción de la operación en las redes de los equipos terminales móviles reportados como hurtados o extraviados y las obligaciones en materia de reportes de información”.
La entidad aseguró que está trabajando en simplificar su regulación con el objetivo de incentivar la inversión en nueva infraestructura, generar un mercado dinámico y maximizar el bienestar de los usuarios.
“Para la CRC este proyecto es de suma importancia como factor necesario para estimular la inversión, lo cual a su vez tiene impacto positivo sobre el crecimiento económico del sector y el bienestar de los usuarios de servicios de comunicaciones”, explicó Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la entidad.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación