MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) hasta el momento se han levantado 40 bloqueos de manera escalonada
En medio de las negociaciones que adelanta con el Gobierno Nacional, el Comité del Paro dio a conocer que ha dado instrucciones para que se levanten, de manera escalonada, los bloqueos de que han tenido lugar en diferentes regiones del país.
“Nosotros hemos orientado a un desescalonamiento de los puntos de resistencia, de los mal llamados bloqueos”, dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.
Según el líder sindical, hasta el momento se han suspendido 40 “puntos de resistencia” en todo el territorio nacional.
“Si miramos, aquí el Gobierno intentó a sangre y fuego levantar los bloqueos y no pudo hacerlo. Nosotros llamamos a esta orientación y eso es producto de esa orientación y del llamado de buena voluntad", agregó Alarcón.
Según información brindada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los bloqueos se han levantado en Nariño, Cauca, Caquetá, Huila y Putumayo.
Al miso tiempo, el Comité del Paro, aseguró que su objetivo es trasladar los bloqueos, a manifestaciones masivas en todo el territorio nacional, para de esa manera, pedirle al Gobierno que acepte los acuerdos planteados por el Comité.
“Las fuertes movilizaciones y las parálisis de algunas actividades productivas y comerciales han mostrado el respaldo de la comunidad al paro”, señaló Fabio Arias miembro de la CUT.
Finalmente, los negociadores ante el Gobierno Nacional, celebraron que la iglesia y la Organización de Naciones Unidas, adelanten un proceso de verificación de las protestas que ya cumplen más de un mes.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara