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BOLSAS

Los adultos consideran que logran sus objetivos financieros más fácil que los jóvenes

viernes, 10 de enero de 2025

Las generaciones muestran marcadas diferencias en el esquema de ahorro e inversión. Unos optan por métodos tradicionales y otros por inversiones asistidas

El cambio generacional no solamente deja marcadas diferencias en costumbres, gustos y tradiciones. Los modelos de ahorro e inversión tienen varios cambios, sobre todo en el método que usan para preservar el dinero, o ponerlo a producir; los más adultos optan por cuentas de ahorro, y los más jóvenes se apoyan en la tecnología para hacer inversiones.

Esto lo evaluó la encuesta de Charles Schwab Modern Wealth, que encontró que las nuevas generaciones disponen de más formas para crear riqueza, además que son más accesibles y diversas, que les generan mayor confianza.

No obstante, los mayores sienten que alcanzan en mayor medida sus objetivos, comparado con los jóvenes. “Los estadounidenses creen que están en mejor forma para alcanzar sus objetivos financieros que las generaciones anteriores”, detalla la encuesta.

Ese el primer factor a tener en cuenta, la confianza generacional, se encontró que 64% de los encuestados piensa que su generación es más capaz, o tiene más probabilidad de alcanzar sus metas financieras frente a las demás generaciones.

Otro punto relevante es que las generaciones jóvenes sienten que tienen un mejor estilo de vida y manejan mejor sus finanzas, comparado con sus padres o los más adultos, 52% así lo cree.

Lo anterior permite inferir que las generaciones más jóvenes tienden a adoptar más estrategias de inversión en comparación con las generaciones anteriores. Eso lo confirman los números de la encuesta, donde la generación Z y los millennials tienden a utilizar estrategias de inversión nuevas con más frecuencia, incluidas la inversión en acciones fraccionarias y el trading a corto plazo.

De hecho, las generaciones jóvenes comienzan a ahorrar e invertir desde edades cada vez más tempranas. Por ejemplo, Gen Z empieza a ahorrar a los 18 años en promedio, mientras que los Boomers comenzaron a los 34 años.

Un punto llamativo es que las generaciones más jóvenes también recurren cada vez más a las redes sociales para informarse sobre sus decisiones financieras. Según la encuesta, 72% de los consultados de la Generación Z consideró el asesoramiento financiero de las redes sociales, en comparación con 57% de los Millennials, 38% de la Generación X y solo 19% de los Boomers.

No obstante, en general las personas confían más en asesores financieros, amigos y familiares que en las redes sociales. Teniendo en cuenta que 76% de los encuestados no sigue influencers financieros.

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