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COMERCIO

Compañías que le apostaron a la visita del Papa Francisco I

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Éxito, Chevrolet, Avianca, Servientrega, Banco de Bogotá y Bancolombia son algunas empresas que prestarán sus servicios

Jhon Guzmán Pinilla

Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena ya tienen todo listo para recibir al Papa, con inversiones que suman alrededor de $28.000 millones, como lo informó Presidencia. Además de estos recursos, desde el sector privado, compañías de comercio, transporte y banca también han aportado a este acontecimiento que marcará la agenda de los colombianos en 2017.

Empresas como el Grupo Éxito, Chevrolet, Servientrega y Avianca se han llevado el protagonismo por prestar los servicios necesarios para el Sumo Pontífice.

Raúl Ávila, profesor experto en industria de la Universidad Nacional, dijo que “es un tema de estrategia de reconocimiento de marca por parte de las empresas estar aliadas a este tipo de eventos y por eso las firmas aprovechan esto para que los colombianos tengan un recuerdo de las compañías que prestaron el apoyo. Además, estas empresas trabajan con grandes estándares por la capacidad que tienen”.

En el caso del Grupo Éxito, la empresa lanzó el kit oficial de la visita del Papa Francisco los primeros días de agosto, el cual estará disponible en 75 almacenes de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

De acuerdo con la información que compartió la empresa, serán 473.000 unidades que tendrán camiseta, gorra y bolsa, con imágenes alusivas al Papa por un valor de $10.000.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaProfesor experto en industria de la Universidad Nacional

    “Las empresas hacen esto para mostrar la capacidad que tienen para estar en estos eventos y que las personas puedan recordarlas”.

  • Hernán RincónCEO de Avianca

    “Somos conscientes del compromiso y por ello hemos seleccionado cuidadosamente al equipo que se encargará del servicio”.

Además, estarán disponibles 330.000 manillas y 500.000 rosarios oficiales de la peregrinación en las tiendas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter de todo el país.

“Con la venta de esos kits la compañía apoyará la financiación de la peregrinación del máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia”, detalló el Grupo Éxito.

Por su parte, Chevrolet diseñó el auto oficial del Sumo Pontífice para que se pueda desplazar al interior de cada una de las ciudades. De acuerdo con la firma, la planta de General Motors Colombia fue la que fabricó el auto que tiene un motor de V6 de 3,6 litros con 281 caballos de fuerza.

Los techos y cabinas fueron reemplazados por un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales. Además, el vehículo fue modificado en la suspensión y las llantas para brindar mayor “comodidad y seguridad”, detalló la compañía por medio de un comunicado.


“Teniendo en cuenta la solicitud del Sumo Pontífice, Chevrolet ha proporcionado en cada ciudad un Chevrolet Sonic Hatchback para los desplazamientos que no son públicos”, aseguró Jaime Gil, vicepresidente de mercadeo de General Motors Andina.

Para los desplazamientos que no son públicos, la compañía también ha puesto a disposición del Sumo Pontífice, vehículos Chevrolet Sonic Hatchback, que es un vehículo del segmento pequeño.

Monseñor Fabio Suescún, director ejecutivo de la Visita Papal, dijo que “el espíritu de servicio colombiano está presente en la mano de obra que hizo el Papamóvil, en la tripulación de Avianca y en la estampilla que circula en el país”.

Y es que otra de las compañías que aportó para la movilización del Papa fue Avianca, que va a disponer de cuatro aeronaves para los vuelos a Villavicencio, Medellín, Cartagena y Roma.

Las aeronaves son dos Airbus A320 de fabricación europea y dos Boeing B787-8 de fabricación americana.

Hernán Rincón, presidente y CEO Avianca, comentó que “somos conscientes del compromiso que hemos adquirido con estos traslados y por ello hemos seleccionado cuidadosamente al equipo que se encargará del servicio, como las aeronaves asignadas a esta importante misión. Queremos ofrecerle al Papa Francisco una experiencia de vuelo excepcional en este Viaje de Esperanza”.

Finalmente, Servientrega se sumó a este grupo de compañías, luego del pedido que hizo Francisco de traer la Virgen de Chiquinquirá.

El traslado ya fue realizado desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Chiquinquirá, hasta la Catedral Primada de Bogotá en un helicóptero MI 171 de fabricación rusa que soportó un peso de 100 kilos por la estructura.

El padre Fray Nelson Novoa Jiménez, rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, explicó a Colprensa que dos personas estarán vigilando y protegiendo la imagen durante el viaje y en la estadía en la Catedral de Bogotá.

Finalmente, el sector financiero también hace parte de este evento. Banco de Bogotá y Bancolombia han estado recibiendo donaciones virtuales o por medio de las cuentas bancarias, para que los colombianos puedan aportar recursos para dotar de toda la infraestructura necesaria para la llegada de Francisco I.

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