MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por ser una medida nueva, los 'partes' de esta semana serán pedagógicos para que los capitalinos se adapten a las nuevas restricciones
A partir de esta semana la capital del país acogió un nuevo modelo para la restricción en la movilidad de carros particulares conocida como el 'pico y placa'.
Por ser una medida nueva, esta semana -que abarca desde el 10 hasta el 16 de enero- será para que quienes residen en la capital se adapten a las nuevas restricciones. En este sentido, los comparendos impartidos por los agentes de movilidad a los infractores serán pedagógicos.
Con corte a las 10:00 de la mañana, la Policía de Tránsito informó que en la capital se habían impuesto 549 comparendos. Estos, que no tendrán consecuencias económicas, busca que quienes infringieron la medida comprendan cómo funcionará esta figura en los próximos meses.
La medida
A pesar de los contradictores que ha tenido el nuevo sistema de 'pico y placa', la Administración encabezada por la alcaldesa Claudia López mantuvo la medida tal y como se estableció en un principio.
Los días impares podrán circular los carros particulares cuya placa termine en uno, dos, tres, cuatro y cinco; mientras que los días pares lo podrán hacer los vehículos cuya placa termine en seis, siete, ocho, nueve y cero.
Hay 16 puntos de control
Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, anunció en la madrugrada del martes que en Bogotá hay 16 puntos de control habilitados. Y que si bien se impondrán comparendos pedagógicos esta semana, "a partir del 16 de enero estos dejarán de serlo", dijo.
A partir del próximo lunes quienes incumplan la medida tendrán que pagarle al distrito $522.900. Esto, sumado a que el agente de tránsito tiene la potestad de inmovilizar el vehículo, lo que sumaría otros costos.
Ricardo Bonilla confirmó que la entidad si está adscrita a la cartera económica, pero que esta no forma parte del Grupo Bicentenario
Corficolombiana apuntó que durante 2024 se han prendido varias veces las alarmas sobre la pérdida de la seguridad energética
Entre las localidades que han presentado fuertes lluvias se encuentra Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.