MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización explicó que la adjudicación de estos terrenos también están presentando atrasos por parte del Gobierno Nacional
La Agenda Nacional Campesina aseguró que hay sobre las demoras en la compra y entrega de tierras. Además, la organización explicó que la adjudicación de estos terrenos también presenta atrasados por parte del Gobierno Nacional.
La entidad recalcó que “otro aspecto complejo que enfrentamos en relación con la compra es que se han realizado algunas transacciones, se han adquirido algunas propiedades, se ha intentado entregarlas de manera provisional, pero solo se han quedado en eventos”.
Por otro lado, enfatizaron que varios terrenos entregados por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, meses después, no se habían pagado a sus propietarios originales de los terrenos, así retrasado el procedimiento.
“Hoy los campesinos no pueden hacer uso de ellas porque no se las han adjudicado. Lo más grave es que no se ha pagado al propietario y los campesinos tienen la ilusión de que se les entregue una unidad agrícola familiar”, agregó la Unidad Campesina.
La agrupación ecibir respuestas del Gobierno Nacional esta tarde mediante la implementación de una mesa de diálogo. Según la Agencia Nacional Campesina, ya han entregado al Gobierno un pliego en el que han expuesto múltiples puntos para reivindicar al campesinado colombiano.
“Dentro del pliego hay algunos puntos que no se resolverán precisamente en un primer diálogo, porque hay cuestiones estructurales que deben responderse al campesinado colombiano. Se está hablando de una comisión mixta, de un decreto que ha estado en borrador en manos del gobierno nacional y hasta la fecha no ha salido”, añade el campesinado.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda