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Con esta estrategia se ha logrado aunar los esfuerzos de más de 104 empresas y 105 ciudadanos que han gestionado recursos por más de $55.000 millones
‘Compromiso Valle’ es la iniciativa que a partir del diálogo y la escucha activa, reunió a ciudadanos, comunidad, empresas de todos los tamaños y fundaciones para aportar y sumar a la transformación social de la región del Valle del Cauca, según indicó Propacífico.
En este orden, se trata de una herramienta de impacto colectivo a la que se han sumado más de 104 empresas y 105 ciudadanos y cooperaciones, haciendo que en un año de implementación ya se hayan gestionado recursos por más de $55.000 millones (a corte de mayo de este año) en aras de aportar a la construcción de mejores oportunidades para la población más vulnerable de la región.
En su primer aniversario, Propacífico, como entidad encargada de coordinar esta estrategia, propendió por reunir en un mismo escenario los ejes fundamentales que componen la iniciativa para permitir a los participantes una experiencia clara y cercana sobre su implementación en los diferentes escenarios de la región. De ahí que la seguridad alimentaria, la transformación de proyectos de vida, el emprendimiento, la empleabilidad, el liderazgo sólido y la educación fueron las vitrinas claves para el desarrollo de esta cita vallecaucana.
María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico, ahondó sobre los detalles de la jornada enfatizando en la participación de los embajadores de la Unión Europea y de Canadá, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el evento.
“Ha sido muy gratificante unir tantos esfuerzos. Incluir al sector empresarial que en muchas ocasiones se podía sentir lejano, pero tenía voluntad en hacer parte de la solución”.
Por su parte, Aymeric Astre, representante de Cuso International, se refirió a Cali como una ciudad con “un gran compromiso social” no sólo por parte de las instituciones y gobiernos locales, sino también por los actores que obran para la inserción socioeconómica como lo es el sector empresarial. “Lo fundamental es que existe una voluntad de articularse para el bien del territorio en distintos aspectos que van más allá de la seguridad alimentaria que fue una de las necesidades más notables a raíz de la pandemia (con 11.153 beneficiarios).
A su criterio, esta estrategia también habilita otras condiciones socioeconómicas a través del emprendimiento (el cual reporta 6.911 beneficiarios); empleabilidad (2.517 beneficiarios); liderazgo sólido (1.631 beneficiarios) y la transformación de proyectos de vida, en el que se ha impactado a más de 7.919 personas.
Compromiso Valle en cifras
Más de 11.100 personas accedieron a alimentación en los 100 comedores ubicados en Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria. 7.919 personas, especialmente jóvenes, han participado de procesos de resolución de conflictos y orientación vocacional para orientar sus proyectos de vida. Cerca de 7.000 emprendedores han recibido apoyo en la formación de sus negocios. Además de participar en ferias de emprendimiento en las que se han logrado conexiones comerciales y ventas por más de $50 millones. Por último, 57 empresas le han apostado a Empleabilidad Inclusiva.
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