MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por eso, la Secretaría de Educación Distrital, la Secretaría de Educación de Medellín lanzaron una estrategia, en la que se invertirán $1.400 millones, con el objeto de generar innovación en las clases, y lograr que se reduzca la tasa de deserción, que hoy llega a 3,1% en el país.
Esta alianza, en la que también está vinculada la Fundación Dividendo por Colombia, destacó que cerca de 36% de los jóvenes entre 12 y 17 años dejaron sus estudios por factores como desinterés de las clases y falta de motivación.
En el caso de Bogotá, la tasa de deserción es de 2,3%, de acuerdo con la Secretaría, con una meta de llevarla durante esta administración hasta 1,5%, lo que hizo que se creara la campaña para que los jóvenes que estén a punto de dejar sus clases, encuentren atractiva la formación educativa y no culminen sus estudios.
La secretaria María Victoria Angulo, expresó que esta iniciativa sirve como un espacio de “creación e innovación para estudiantes y docentes para la estrategia de innovación educativa del Distrito”.
Con ella, de acuerdo con Angulo, “nos irá dando luces sobre cómo responder a las necesidades de los jóvenes, mejorar la cualificación de los docentes y transformar las prácticas tradicionales en las aulas de clase”.
Esta estrategia se aplicará en 15 colegios, tanto en Bogotá como en Medellín y se espera que tenga un impacto sobre 3.000 estudiantes de estos centros educativos y que además vincule a 300 profesores de educación básica y media que hace parte de las instituciones.
A su vez, instan en que el Gobierno debe tomar una decisión consecuente con las metas que tiene el país en reducción de inflación
En el documento se lee que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP