MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total se demolieron 74.260 metros cuadrados, se prevé que el trabajo termine el 6 de septiembre con el retiro total de los escombros
Esta mañana se realizó la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Defensa, ubicado en el Centro Administrativo Nacional (CAN), también sede de el comando general de las Fuerzas Militares y los comandos del Ejercito Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea.
Según explicaron las autoridades la decisión se toma por razones de seguridad, al evaluar el deterioro y las fallas estructurales que comprometían la estabilidad del inmueble.
En total se demolieron 74.260 metros cuadrados y para lograrlo se emplearon más de 423kg de explosivos. Se prevé que el trabajo que inició el Consorcio Infraimplot Bogotá el pasado 4 de junio termine el 6 de septiembre con el retiro de los escombros.
Durante el proceso y para velar por la seguridad de las personas que se encontraban cerca del lugar, se realizaron varios cierres viales entre las carreras 50 y 60 de la Avenida el Dorado y las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 por el sector de la CAN y Salitre.
Para reemplazar la edificación, la Agencia Nacional Inmobiliaria (ANIM) trabaja en el desarrollo del proyecto Ciudad CAN, con el que se construiría y actualizarían varias edificaciones del Gobierno Nacional que están cerca de la zona.
Se espera que el nuevo centro sea la sede de más de 26 entidades, entre las que se encuentra el Ministerio de Defensa. La remodelación podría durar hasta seis años, con lo que se espera su entrega para 2026.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña